domingo

PARQUE DE LOTA

Sin lugar a dudas hablar de Lota es pensar inequivocamente del sitio que la hace mas famosa, el parque de lota , llamado también "parque botanico Isidora Goyenechea Gayo"este era el "humilde " jardín de doña Isidora emplazado a un costado de su casa, en la imagen se muestra la entrada y un par de leones ,trofeos de guerra sacados del Perú (fueron tres pares)uno esta en el parque de lota, otro par en el puerto de Talcahuano y el otro par en calle 11 de septiembre con avenida los leones en la comuna de providencia en Santiago.Les invito a dar un "paseo" por el parque.

Esta imagen corresponde al puente isidora, fue edificado en el año 1874 por orden de don Carlos Cousiño y con la única finalidad de facilitar el traslado de su amada esposa, del puente solo queda este arco y ha sido deteriorado por los avatares del tiempo y por los diversos movimientos sismicos a través de la historia.

Dentro del mismo parque se encuentra la tumba de don Carlos Cousiño , el impulsor del desarrollo en Lota , el gestor de la primera central hidroeléctrica del país en chivilingo (Lota fue el primer lugar de Chile en tener energía eléctrica) pero a la vez principal responsable de los atropellos laborales e inhumanas condiciones de trabajo para los obreros.


un sendero en el parque, una maravilla.



pileta en la entrada, no deje de venir.


El parque además posee un sin numero de esculturas de estilo greco.


La preocupación por los jardines se hace una constante .


innumerables tipos de arboles, desde mañios, lengas , araucarias , etc adornan cada recodo de este magnifico parque botánico.

Claramente nos queda mencionar en el parque las diversas vista que tiene hacia las comunas de Arauco, Coronel y alrededores. lugar muy visitado también es el faro y el invernadero existente en el lugar ; la fauna tampoco queda fuera en este lugar ya que en el parque habitan y conviven pudues y también pavos reales.VISITE EL PARQUE DE LOTA¡¡¡¡¡ EL PRECIO ES MENOR EN COMPARACION CON LA BELLEZA DEL LUGAR, SI LE GUSTARON ESTAS FOTOGRAFÍAS , ESTAR EN EL LUGAR EN SI LE FASCINARA.


No hay comentarios: